Soñadores de Marquesina

Quiero comenzar este escrito diciendo que me considero un soñador. Soy de esas personas que se pasa pensando en que podría ser, hasta dónde podría llegar, cuales son las posibilidades de todo lo que me propongo. Esto es inevitable, existe algo especial es imaginar, en visualizar y por un momento hasta sentir lo que sería cumplir nuestras metas, alcanzar el “éxito” o simplemente estar un día como hoy sentado frente al mar en una playa caribeña, disfrutando de una deliciosa piña colada y libre de todas nuestras preocupaciones.

Soñar es bueno, nos da una dirección a la cual apuntar, una meta independiente de la condición actual. Soñar nos da esperanza y motivación, pero en mis años de empresario he aprendido que soñar en sí no me llevará muy lejos. La realidad es que todos soñamos, soñamos con un mejor trabajo, mejor ingreso, mejor calidad de vida, entre muchas cosas, pero todo esto es factible mediante la acción y no solo el sueño. Verás son muchos las personas que escucho decir me encantaría ser como tú, me encantaría vivir del fruto de mis manos y mi mente, ser mi propio jefe, pero no me atrevo. Estos son los que llamo “soñadores de marquesina”, pues sueñan con todo lo que hay fuera de la reja pero no se atreven a abrir el portón y los entiendo, porque en algún momento yo fui igual.

Todos empresario siente miedo, no una ni dos veces sino constantemente ¿la diferencia? hemos aprendido a canalizar el mismo, entendiendo que valentía no es dejar de sentir miedo sino moverse aún con miedo, entendiendo que la parálisis provocada por el temor es nuestro peor enemigo. Un verdadero empresario no siente miedo al fracaso, pues sabe que el fracaso es un proceso que nos enseña a ser mejor, esta mentalidad de crecimiento entonces nos lleva a asumir iniciativa a favor de nuestros sueños. Ya no solo soñamos sino que hacemos, entendiendo que un sueño que no se persigue nunca llegará a ser una realidad.

Desde muy pequeños estamos escuchando que existe un lugar donde nuestros sueños se hacen realidad, pero hoy quiero que sepas que ese lugar no existe, solo hay una manera de alcanzar tus sueños y no está en un lugar mágico, sino en el trabajo y el esfuerzo. En el camino necesitarás adaptar tu estrategia, para sobrellevar los obstáculos y dificultades, entendiendo que esto es parte del proceso, si permaneces, si eres consistente, esforzado e inteligente en tu toma de decisiones, llegarás, aún cuando llegar en la mayoría de las ocasiones toma tiempo.

Así que soñar por soñar no te llevará muy lejos. Necesitas poner tus sueños en acción, trabaja con lo que tienes al alcance sin perder de perspectiva donde quieres llegar. Sueña despierto, con las manos sucias y las mangas enrolladas, porque lamento decirte que no pienso trabajar por tus sueños, si no trabajas por lo que quieres nadie lo hará por ti y te aseguró que llegará el día donde desearás haber puesto un poco más de esfuerzo, dar un intento más. Esperamos para entonces no sea demasiado tarde.

#vamoallá #claroquesepuede

Gio Camacho - Emprendedor y Bloguero

 

Suficiente

Les presento mi más reciente proyecto, "Palabras" por Gio Camacho, en el cual estaré creando una serie de mini-discursos, basados en mis experiencias personales y mi filosofía personal de vida. Esto con la intención de compartir con ustedes lo que me ha sido dado, lo que tengo, con la expectativa de que de algún modo, en algún lugar, en algún momento, alguien puede ser alimentado, inspirado y/o levantado por alguna de ellas. Un abrazo.

Gio Camacho