Humanized Branding - Case Study [Hi Tech Prosthetic]

Hace un tiempo recibí una llamada de una compañía puertorriqueña que trabaja con el diseño y construcción de prótesis llamada Hi-Tech Prosthetics pues estaban interesados en trabajar su imagen de negocio. Luego de varias preguntas nos dimos cuenta que en el momento solo tenían un logo, algunas tarjetas de presentación y brochures. Adjunto les presento el Case Study de como pudimos humanizar la marca de esta compañía para que reflejara sus valores y fuese más atractiva mercantilmente hablando. 

Dado al tipo de producto y mercado decidimos irnos por un "approach" humanizado, el primer paso fue trabajar un "remastering" del logo,  un logo que lleva mucho en el mercado y que es reconocido no siempre se debería cambiar, en ocasiones actualizarlo es suficiente, de este modo las personas seguirán reconociendo el mismo pero como compañía tendrás algo que te represente y que hable de tu calidad y profesionalismo, este fue el caso en esta ocasión, cambiar el concepto del logo no necesariamente hubiera sido de beneficio, pues crea una marca nueva, así que utilizamos el mismo concepto y lo actualizamos. 

 Remastering del Logo

Remastering del Logo

Ahora que tenemos un logo que refleja un producto deseable, colocamos toda nuestra atención en el paso 2, ¿como podemos vender un producto que representa dolor, inmovilidad, incapacidad, entre muchas otras cosas? Como parte de nuestro "approach" humanizado decidimos darle un "twist", no deberíamos vender el producto, necesitaríamos vender la idea, la idea de que junto a esta compañía podrías recuperar tu calidad de vida, la idea de que junto a nosotros y con nuestra ayuda puedes volver a tener una vida normal.

 Foto de Equipo con productos. 

Foto de Equipo con productos. 

Para ello realizamos una foto que reflejara el espíritu que queríamos transmitir, parte del equipo de trabajo con sus sonrisas y algunos sosteniendo las prótesis, la idea es llevar el mensaje de "ven, queremos ayudarte". Aprovechamos el concepto y  realzamos el sentido de familia, la amabilidad y el cuidado a sus clientes, todas características de una marca humanizada.

Como 3era parte de esta campaña de humanización creamos un set de fotos que motivaran, reclutamos a algunos de los clientes reales y actuales de esta compañía y los colocamos en ambientes no tradicionales para una persona con sus limitaciones. Para ello buscamos tareas o pasatiempos de estos clientes, en este caso "El Colorao" como lo llamamos muy cariñosamente, es un aficionado de los caballos, la cría y el montarlos, por ende lo colocamos en su finca.

El+colorao2.3+M2.jpg

Acompañado de estas fotos, utilizamos el slogan de la campaña, "Se Puede", llevando nuevamente un mensaje de esperanza y motivación. En este caso cambiamos una experiencia dolorosa en un ejemplo de motivación tanto para el paciente como para su familia y amigos. Esto es un ejemplo de como podemos humanizar una marca. Solo necesitamos entender y tratar a la gente por lo que son HUMANOS. 

Para conocer un poco más sobre como humanizar tu marca y tu publicidad, comunícate con Gio Camacho Inc. También quiero agradecer a el staff y dueño de Hi-Tech Prosthetic por permitirnos ser parte de este proyecto que nos facinó tanto. Siempre a sus ordenes. #vamoallá