¿Porque un montaje es ventajoso en tu foto de equipo? 

Parte de lo que llamamos la Humanización de Marca incluye no solo vender tu imagen como dueño, presidente o fundador, sino la de tus empleados y/o colegas. Para esto existen muchas y distintas formas de hacerlo, pero mi favorita "Una foto de Equipo Montada". Fundamentalmente lo que se hace es que se toman fotos individuales de cada miembro del equipo y luego en un programa de post-procesamiento fotográfico se combinan para crear la foto perfecta. 

Esta idea tienen muchas ventajas, la primera, siempre tendrás la mejor foto de cada uno. En ocasiones ocurre que cuando tomas fotos de grupo siempre alguien cierra los ojos, hace una mueca o cambia la mirada, entonces en la foto que saliste "de show", tu compañero salió hablando. Este tipo de fotografía elimina ese problema de salida, pues las fotos son independientes, siempre quedarás lindo. 

team+arenales2.2.jpg

Segunda ventaja y una de mis favoritas es que tienes una foto versatil. Todos sabemos que los empleados o colegas cambian y no necesariamente por razones negativas, en ocasiones cambian de puesto, se mudan del país, entre muchas otras razones. Pero ahora tienes una foto que no puedes utilizar, una foto linda que decides "borrar" porque no representa tu compañía. En ese caso este tipo de fotografía te permite simplemente con apagar un "layer" editar el equipo, sin necesidad de pagar cuantiosas cantidades de dinero para hacer fotos nuevas del nuevo staff. 

ejemplo de cambio de foto.jpg

La tercera es que cumple con un requisito importante de la humanización de marca, "Not to Real-Not to Fake", en resumen este concepto establece que si tu imagen se ve muy real tienes un problema, a nadie le interesa la realidad, por otro lado si tu imagen se ve muy ficticia, será difícil alcanzar credibilidad, por lo tanto tu imagen debe ser un ficción alcanzable, tener un look real, pero con la calidad de iluminación, el control y el concepto que ofrece un ambiente ficticio.

La cuarta y última es la logística, al todas las fotos ser individuales no necesitas lugares muy amplios para hacer este tipo de foto, con una pared de 4 pies de ancho y 7 de alto es suficiente. Esto permite que tus fotos de equipo se puedan tomar en tu oficina, uno a uno, sin afectar un día de trabajo. 

Estas son algunas de las ventajas de trabajar una foto de equipo montada, pero cuidado, escoge bien quien trabaja tus fotos, pues que sea fácil para ti, no significa que sea fácil de hacer, hay que crear sombras que no existen, coordinar las perspectivas, igualar la iluminación, entre muchas otras cosas. Así que contrata a alguien con la capacidad de hacer un buen trabajo, de otro modo podrías terminar haciendo más daño a tu imagen que bien.

Para conocer más visita www.giocamacho.com #vamoallá