Sabías que se ha comprobado que los colores afectan nuestra toma de decisiones y comportamiento. ¿Como?, pues aquí vamos. El rojo es un color estimulante y que despierta el apetito. El verde es un color que tranquiliza, mientras que el amarillo si observado por mucho tiempo molesta, pero es excelente para llamar la atención. El azul aumenta la productividad, el blanco hace que un espacio se vea mas grande y limpio, el negro te hace ver más delgado(a).
A primera impresión podríamos pensar que por interesante que suene, esta información no tiene uso práctico. Pero la realidad es que esto es más importante de lo que piensas. Miles de compañías utilizan los colores a su favor, ¿Como?; veamos. Si el rojo, amarillo y anaranjado son colores que despiertan el apetito, entonces podrían utilizarse en negocios de comida y sus promociones (piensa en 3 cadenas de comida rápida y su logo, ¿Que color utilizan?), Si el verde es un color que calma, hacen sentido los “Green Rooms” donde la gente espera antes de participar de un “Talk Show”. Si el azul aumenta la productividad, sería un buen color para las paredes de una manufacturera. Esto son solo algunos ejemplos de como podemos utilizar los colores para nuestro beneficio. Nada de esto es coincidencia sino inteligencia.
Esta es la diferencia entre un artista y un diseñador, el diseñador hace arte con sentido, con el fin de maximizar la retención de la marca (Branding) y la comunicación del mensaje. La próxima vez que hagas un diseño, logo, página web o simplemente escojas el color de tu corbata o traje, considera el color, y si no sabes como hacerlo, ¡Llámame!.