En mi país ya la gente no utiliza la palabra "Gracias", como si decirla hará que se les cayera la "quijá", como si abrir una puerta a una madre con un coche o a una dama que entra a un centro comercial fuese una responsabilidad, y no un gesto cordial, ¿Pero que cuesta decir "Gracias"?. Honestamente puedo vivir sin tu gratitud, porque el ingrato se hace infeliz solo a sí mismo. No es la palabra lo que extraño, sino la actitud. Abrir la puerta es algo que aprendí en mi casa, pero evidentemente decir "Gracias" no lo enseñaron en la de muchos.
¿Pero porque decir una simple palabra es importante? verás en está vida he aprendido que difícilmente la mente cambiará el comportamiento, pero el comportamiento si puede cambiar nuestra mente. ¿Que quiero decir con esto?,sencillo, si cada vez que una mesera hace algo por tí como parte de su trabajo, le agradeces, te aseguro que antes de que te pares de la mesa, sentirás verdadera gratitud hacia ella, la comida te sabrá mejor y el tiempo de espera no habrá molestado tanto. Osea si cada vez que alguien hace algo por tí das las gracias, eventualmente sentirás una agradecimiento genuino hacia los demás, y lo que ellos hacen por tí, esto porque es lo que hacemos lo que determina cómo nos sentimos y cómo pensamos, y no del otro modo.
Así que aprende a ser agradecido, pero si no sabes como empezar, solo busca a alguien cerca y dile "Gracias". Eventualmente habrás convertido un simple gesto, en una actitud de vida, una actitud que te ayudará a disfrutar de cada cosa en la vida, ser más feliz y ser genuino. Son los pequeños cambios en nuestras vidas los que verdaderamente nos hacen grandes.
Gio Camacho
"Doorman" y Bloguero